¿Sabes cómo son las etiquetas térmicas y cuál es su funcionamiento? Aquí en Grupo Atia te contamos cuales son las más comunes y para que puedes utilizarlas.

Hoy en día cada vez más empresas han optado por utilizar etiquetas térmicas para los productos que ofrecen y esto es porque la forma en la que son impresas provoca que la imagen sea de una definición más alta.

Una de las características más comunes de este tipo de etiquetas es que sólo se pueden utilizar en impresoras de etiqueta térmica, al utilizar esto, como bien lo mencionamos anteriormente, las imágenes son de una mejor calidad y completamente legibles para facilitar la lectura, además de que se ahorra en costos de impresión.   

Existen dos tipos de papel para realizar estas impresiones, el eco térmica y térmica top, cada uno tiene diferentes características, por ejemplo, el papel eco es más utilizado en impresoras rápidas, ya que es un papel de ata sensibilidad y es de una textura muy fina, lo cual favorece la lectura del código de barras con un excelente contraste y nitidez en la imagen.

A diferencia de la etiqueta top, la cual está protegida por una capa que hace que la impresión sea más duradera. Además, cuenta con una capa protectora contra luz UV, humedad, grasa y alcohol.

Las etiquetas térmicas son más utilizadas en sector médico, tiendas web y talleres de pintura debido a la calidad de la impresión. En Grupo Atia podemos ayudarte con impresiones en etiquetas térmicas para un mejor funcionamiento. Contáctanos.