Si aún no conoces que es la industria 4.0, te invitamos a que sigas leyendo, esto seguro te interesará.

La industria 4.0 es una evolución que ha cambiado a las tecnologías de la información, convirtiéndolas en más rápidas y eficaces en cuanto a la forma en la que compartimos información hoy en día. Su principal objetivo es transformar y combinar técnicas de comunicación y operación con tecnología avanzada para mejorar la producción de grandes empresas y su personal.

Algunas de las tecnologías que se están utilizando en esta industria son:

  • Robótica
  • Analítica
  • Cognitiva
  • Nanotecnología
  • Inteligencia artificial
  • Internet of things
  • Almacenamiento en la nube
Todas estas tecnologías son aplicadas y utilizadas para la automatización del proceso y el aprovechamiento del recurso humano en las empresas creando fabricas inteligentes.

Las características principales de esta nueva industria son las siguientes:

Conexión. Se mantendrá una conexión vertical entre todas las áreas involucradas, desde trabajadores, directivos, proveedores, clientes y el producto mismo.

Virtualización. Mediante el big data se mantendrá conectado el mundo real a través de una imagen virtual.

Reacción en tiempo real. Una vez que es capturada la información, el procesado y la toma de decisiones se llevara a cabo en tiempo real.

Orientación y servicio al cliente. Se podrá mantener una retroalimentación directa entre el usuario/consumidor y el vendedor o fabrica que lo comercializa.

Una de las ventajas más grandes de la industria 4.0 es la capacidad de reducir y mejorar los procesos de producción, convirtiéndolos en productivos y eficaces y disminuyendo el margen de error.

En Grupo Atia ofrecemos servicios basados en la industria 4.0, te aseguramos que serán de gran ayuda para automatizar los procesos de tu empresa. Contáctanos.