Los códigos de barras fueron credos para facilitar el control de los productos o la mercancía dentro del stock, ya que hace algún tiempo era muy difícil controlar todo lo que llegaba a los negocios y sobre todo a las grandes cadenas.

Hoy en día los códigos de barras se utilizan para identificar algún objeto o producto, cada vez son más utilizados en nuestra vida diaria, es muy común que los encontremos en todos los productos que adquirimos en centros comerciales, tiendas departamentales, farmacias e incluso hasta en los automóviles. Los códigos de barras se utilizan desde el 2006 para facilitar la identificación de cualquier objeto que se comercialice y en él se puede poner una gran cantidad de información en un espacio bastante reducido.


Te contamos algunos datos curiosos sobre los códigos de barras:

1.- Las líneas negras representan un 1 y los espacios un 0.  

2.- Las barras delgadas comprimidas al inicio y al final del código nos indican donde inicia y termina la información.

3.- Estas barras facilitan la lectura a través del escáner.

4.- El código de barras contiene información alfanumérica.

5.- Es utilizado en más de 140 países.



Los códigos de barras son muy útiles dentro del ámbito comercial, aparte de ayudar al control del inventario, son excelentes aliados para procesos de mercadotecnia y seguimiento del producto, ya que, al contener la información, es más fácil observar el movimiento y crecimiento del producto.

Si aún no te animas a implementar códigos de barras en tu negocio, ven con nosotros, en Grupo Atia te brindaremos asesoría y resolveremos todas tus dudas.